Mucho movimiento en la wassapa: el grupo de los "escalatores puf-puf!" está on fire y de pronto parece que todo el mundo está a tope de motivación, ¡¡sobre todo las chicas!! Incluso gente que parecía que se había olvidado ya de lo que es escalar jajaajaja!!!
Así que hoy, por increíble que pueda parecer, se apuntan María -que hacía bastante tiempo que no se venía-, la Chamon*#!! -España era próspera la última vez que se calzó unos pies de gato- y también un nuevo fichaje que han hecho a última hora: ¡¡Andrea!! que viene a probar qué es eso de escalar, aunque no lo ve del todo claro: "Me ha dicho mi madre que puedo partirme una pierna o lo que sea, pero que tenga cuidado con los dientes ¡¡que son lo más caro!!".
Así que hoy, por increíble que pueda parecer, se apuntan María -que hacía bastante tiempo que no se venía-, la Chamon*#!! -España era próspera la última vez que se calzó unos pies de gato- y también un nuevo fichaje que han hecho a última hora: ¡¡Andrea!! que viene a probar qué es eso de escalar, aunque no lo ve del todo claro: "Me ha dicho mi madre que puedo partirme una pierna o lo que sea, pero que tenga cuidado con los dientes ¡¡que son lo más caro!!".
Se crean dos equipos. Ortiz, Kim y Nacho han quedado a las 16:30 para ir a Cancho Islazo a hacer vías. El plan que proponen es juntarnos más tarde -a eso de las 19:30, en el mismo bosque de Cancho Islazo- para hacer bloque todos juntos. El segundo grupo lo forman Sara, Charly, Capi, María y Andrelll, y ya cruzada la barrera del parque siguen dilucidando a dónde puñetas ir: "Ya verás cómo nos tiramos una hora pateando por el bosque ése y ni siquiera encontramos los bloques, que nos conocemos ya los 10 minutos de las guías...". Y Andrea que sigue dejando caer buenas perlitas: "A mí llevadme a un sitio que no me haga odiarlo, ¡que es la primera vez!"
Finalmente, nos decidimos con ese criterio de "más vale lo malo conocido...", así que aparcamos y en 10 minutos -de los de verdad- nos plantamos en el Bosque de Cantocochino Oeste. Es un buen lugar para ir a tiro hecho y que las chicas repasen algunos bloques que ya tenían en la agenda, y también claro para que conozcan y prueben otros nuevos.
Andrea lo ha cogido con ganas y es pura pelea cuando escala. No tardará en darse cuenta de que no le sirve de nada ni compararse con las demás -indudablemente llevan escalando más tiempo-, ni tampoco tirar con rabia del primer agarre inmundo que pilla y patalear cada vez que cae -al más puro estilo Mingorance!-.
Tras unos pocos intentos, logra concentrarse de verdad y enfocar sus fuerzas para conseguir escalar hasta arriba el que será su primer bloque!!! Y después, claro, el segundo: una placa bastante más fina que le dará la bienvenida a la interminable batalla de poner bien los pies, un mundo en el que nunca jamás debió adentrarse juas juaaas juuasssss... Aunque hay mucha técnica por aprender, tampoco iba del todo mal, debe ser que funciona de verdad eso de usar unos pies de gato que llevan tu propio nombre jaajaja!!
Aun con todos los "¡no puedo!", los "¡no tengo fuerzas!", todos los "¡¡jødeeerrrr!!" y los "¡¡mierda se me resbalan los pies!!"... parece que la tía se divirtió, y como siempre eso es lo importante. Será el nosequé ese de la escalada que te pica y que te engancha... ¡¡A venirse más veces Andrea!!
Tras unos pocos intentos, logra concentrarse de verdad y enfocar sus fuerzas para conseguir escalar hasta arriba el que será su primer bloque!!! Y después, claro, el segundo: una placa bastante más fina que le dará la bienvenida a la interminable batalla de poner bien los pies, un mundo en el que nunca jamás debió adentrarse juas juaaas juuasssss... Aunque hay mucha técnica por aprender, tampoco iba del todo mal, debe ser que funciona de verdad eso de usar unos pies de gato que llevan tu propio nombre jaajaja!!
Aun con todos los "¡no puedo!", los "¡no tengo fuerzas!", todos los "¡¡jødeeerrrr!!" y los "¡¡mierda se me resbalan los pies!!"... parece que la tía se divirtió, y como siempre eso es lo importante. Será el nosequé ese de la escalada que te pica y que te engancha... ¡¡A venirse más veces Andrea!!
Mientras tanto, en Cancho Islazo, el Garci está regalando auténticos detallitos a la peña, como este Chapaje Tom Cruise®:
La Chamon tiene muy mala suerte: cuando los demás salimos a escalar a ella no le apetece, así que se escaquea como puede -¡¡las excusas que se inventa son cada vez más increíbles!!-; cuando le apetece y dice que quiere salir, resulta que por esto o por lo otro al final nunca puede; y cuando quiere, y puede, y sale, y escala, la cámara no hace justicia de sus grandes y numerosos ascensos!! Jajajja y el caso es que hoy escaló como la que más, aunque parecería que lo único que hizo fue estar pendiente de Isis ; )
Lo de Mary es alucinante, la verdad parece que juegue en otra liga la tía. Todos sabemos que existe una serie de posturas que únicamente ella es capaz de hacer, y que además tiene patentados ciertos movimientos estrella de su propia invención -¡hoy repitió su entrada de "rabona" al bloque de las vaginas!-. Pero está más que claro que la tía no se conforma.
Hoy siguió haciendo de las suyas, lo mismo le da por inventar nuevas y extravagantes maneras de "colocar" el cuerpo, como que encuentra una plaquilla olvidada y se marca el primer ascenso!!
| ¿¡!¿?!? |
| "TONY RULES" (V) -First Ascent- |
| "¡¡Toooooma, ya puedo ponerle nombre a algooo!!" |
Y mientras, en Cancho Islazo, ha comenzado ya la competición de bíceps...
En cuanto a Sara, últimamente está más motivada por el bloque que por la cuerda, así que además de "pawa" también está cogiendo bastante técnica cuando se trata de pasitos tontos. Y es algo que se nota, sobre todo cuando sube con facilidad cosas que hace no tanto le costaban horrores, hoy se hizo al primer pegue con un par de bloques que ya tenía pero en esta ocasión, como ella misma dice: "¡¡qué silencio, no me oía ni los pies!!".
Hoy nos deslumbró subiendo su chinchetilla con un bonito movimiento de rana...
...además de sustituir nuevamente el mántel por su habitual y humillante ballenato.
Está claro que lo suyo y el coco es una relación de amor y odio, sin duda es lo que más veces hace que caiga y no saque este paso o aquel bloque. Aquí está rendidita tras asediar otro quinto que queda al lado. Aunque las manos son muy buenas desploma bastante, y ya sabemos como se lleva Sara con los desplomes...
No obstante, otras veces es precisamente el coco el que te hace subir, y en esta ocasión ella misma será su propia medicina sacando la entrada con un precioso paso de talón d÷¬[ ¡!¡ Talón!?¿!? WTF!!!
¡¡Jajaajaa qué orgullosa está de sí misma claro que sí!! Es verdad esto de que muchas veces, eres tú el único que puedes convencerte a ti mismo de que eres capaz de hacer algo.
El paso -¡¡estático!!-, espectaculaaaaaar...
| Clave del éxito #8: Creer que puedes hacerlo |
En fin, queda claro que... ¡¡¡hoy triunfaron las chicas!!!
Andrea conoció un mundo nuevo de caminar, buscar, perderse, encontrar, afrontar, intentar, caer, afinar, luchar, conseguir... y volver a empezar. ¡¡Y le gustó!! Esperemos que como para repetir.
La Chamon logró por fin reencontrarse con la roca, y aun después de tanto tiempo sin escalar descubrió que guardaba fuerzas como para pasar una buena tarde de bloque. Y más aun con su perrita claro...
María, sobrada, marcó un verdadero triple: me río de los bloques de calentamiento, me subo absolutamente todo sin el más mínimo esfuerzo, y me marco un primer ascenso para añadir mi propio granito de arena a la guía. Y todo sin parar de mearse de la risa, qué tía... ¡¡RRRISUEÑAAAAA!!
Y la Sar se lo curró hoy muchísimo -tendrá algo que ver con su nueva motivación- y se dejó el bloque de su talón con bastante color, así que ala ya tiene un proyecto guapo y un buen motivo más para volver a este sector. Aunque habrá que llevar la escalera, porque "eso de bajar del bloque destrepando por el árbol..."














