martes, 9 de julio de 2013

LABORATORIO SUMMER CAMP

Tarde de bloque en la Pedri, vamos a ver si hay suerte y por el Laboratorio el calor se nota algo menos por aquello del bosquecillo y el río tan cerquita. Y lo primero que nos encontramos al llegar, ¡es que alguien se ha tomado la molestia de arreglar el puente de troncos! ¡¡Genial!! Ahora podemos ahorrarnos el bochorno de cruzar indignamente y tener que escalar toda la mañana en calzoncillos por haber empapado los pantalones jajaajjaja, qué pena haber perdido el móvil y no poder ilustrarlo con alguna fotillo de archivo... Es una pasada, con barandilla y todo, la verdad es que ha quedado incluso mejor de lo que estaba. Todo un detallazo que muchos agradecemos enormemente.

"La Ardilla izquierda" (6a) para calentar, y rápido a probar algo nuevo, en este caso "El Maestro de la Luz" (6b+), un bloque cabrón que resultará ser más duro de lo que todos llegamos a pensar en un principio. El Pepino fue el que más cerca estuvo de sacarlo.


¡¡Los invertidos para izquierda no daban naaaaaaaaaa!!

En esto aparece el Capi, no sabemos cómo lo hace pero el tío sale el ultimísimo de currar y por tarde que sea llega a la roca casi antes que nosotros. Se gana su apodo de "Operativo-Man", seguro que se retrasó porque además cambió algún enchufe en casa antes de venir o se entretuvo arreglándole a alguien alguna avería en el coche...




Hay que darle un toque al Jachi, un año después y el Laboratorio sigue hecho unos zorros.


Una estampa particular de "El Matiz", con un troncaco encima y ¡¡un colchón de ferretería!!

Nos movemos todos a la plaza de la Sonrisa, y uno a uno vamos sacando el quintillo de la placa sin mayores dificultades. En la guía sale como "El Diedro" (V+), para los PUF-PUF siempre será "la placa de la Mingo" desde que lo sacó -el verano pasado- a base de pico y pala y de mantener la motivación gracias a los pequeñísimos progresos que iba consiguiendo pegue tras pegue -¡¡y le dio un montón!!-. Un éxito bien merecido y una maravilla de encadene, sin duda lo mejor de ver a la Mingo encadenar ¡¡es que después ves a la Mingo bailar!!


Clave del éxito #38: Ver los progresos milimétricos

Capi va cada vez más "sutilll", se la mea al primer pegue donde hace no mucho caía y caía...




Kim invierte algunos intentos más, pero tampoco parece costarle al encadenar.








Parece que hundir al Ortiz se está convirtiendo en una parte fundamental de la motivación del grupo...




Turno después para el Pepi, con la chorra.




Lo de que Ortiz funciona bastante mejor cuando hay presión de grupo no es nada nuevo. Todos sabemos bien que no quiere ser el único pringao sin encadenar, y que es entonces cuando se centra y escala con todo.


Yo creo que además quería lucir su camiseta verde...

Por último, el Carlaez revienta si no pone la guinda con uno de sus tontunopegues.




Ya que está aquí al ladito "La Sonrisa" (6c), por qué no hacerlo una vez más y tomar una bonita fotografía. La verdad es que me encanta esta línea, más que un blocón me parece un hermoso trocito de vía: largo, con diferentes agarres y movimientos, alto y muy divertido. No me canso de repetirlo.




Clave del éxito #177: ¡¡Limpiar antes el top del bloque!!

Le metemos ahora a la "Arista Gollum" (6a+), el verano pasado Capi logró sacar por fin la versión derecha tras mucho pelear con el paso del plano.






Hoy lo saca con muuucho menos esfuerzo y más elegancia, así que a por la salida directa!! Aunque el tacto no es el mejor que se podría esperar, puede que por eso costara tanto menearse en los romos de arriba...




El Pepino sí pudo con él, aun con la "suavidad" de quien aprieta untado en lubricante para motor, le da igual ocho que ochenta va como un tiro el titán.




Kim decide probar por la salida derecha, y aunque hay que subir bastante el pie y tirar por un momento del romo, lo tiene más cerca de lo que cree -sólo "¡¡¡saca la derecha, la derecha!!!"-. Aunque en lugar de apoyo y ánimo, lo único que le llegaba desde el porteo es cachondeo y destrucción. Y claro, así se hace bastante difícil escalar decentemente...




¿¿Está apretando a muerte o se está partiendo la caja??

El Ortiz está reinventando su "Ortizinha", ahora la hace hasta cuando salimos a hacer bloque. El tío se quita los gatos, se abrocha sus chanclas, se sienta por ahí y ala!! -eso cuando no le da, además, por repetir frases como "es tarde ya ¿eh?" o "tengo hambreee" una y otra vez-. Aquí está ya "preparado" mientras el Capi apura sus últimos pegues de rabia, que incluyen algún "¡¡¡OOAAAAHHhh!!!", un par de "Diiiiossssssss" y un sinfín de "¡¡J*deeeeeeerrr!!".




La última gran colaboración del Ortiz es echar cuatro fotos borrosas mientras probamos el "Petit Suisse" (6b+) justo antes de irnos, aunque un buen cerillote de mano nos convence definitivamente para volver a por él con más frescuni.


"Ortiz tienes un pulso para robar panderetas... ¡¡Y baja el tiempo de exposición muchachooo!!"

Hoy ha sido uno de esos días laaaaaaaargos largos, aunque he tenido tiempo de hacer mil cosas diferentes. Tempranito, algunos deberes del blog, consigo dejar a punto un par de entradas. Durante la mañana, con los enanos en el miniclub, sin duda divirtiéndome y aprendiendo tanto o más que los propios niños.


You can learn having fun!!!

Me ha tocado hacer de Jesús Collejas en nuestro teatrillo mañanero

Por la tarde a la huerta, que hay que regar un poquillo. Ya a las 19:00, nuestra visita al Laboratorio, con ganas pero con el cansancio acumulado de hoy y de varios días ya. De vuelta -ya de noche-, me paso a saludar por la bodelll.

Muy bien muy bonito todo, eso sí son las 00:00 ya, me duele todo el cuerpo y estoy reventadísimo. Y puede que mañana sea otro largo día digno de darlo todo.

¡¡Qué coñ*, seguro!! A dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario